Sobre el caso: COPA DEL REY

Sobre el caso: COPA DEL REY ¿Cuándo¿ ¿Dónde?

martes, 5 de enero de 2010

El Corinthians reúne a Roberto Carlos y Ronaldo


Cosas del destino, el Corinthians de Sao Paulo vuelve a reunir a Roberto Carlos, 36 años, y Ronaldo, 33, en el año del Centenario del club. Ambos son viejos conocidos de su brillante etapa en el Madrid y ambos se proclamaron campeones del mundo con Brasil, en 2002. Roberto Carlos vuelve al fútbol de su país 15 años después. Su anterior club fue el Fenerbahçe y asegura que el Corinthians será su último destino como jugador: "Acabaré aquí. En unos dos, tres, cuatro o diez años volveré al Madrid, como embajador, después de terminar mi carrera como futbolista".

Ronaldo llegó al Corinthians hace un año y será, con toda seguridad, su cicerone. Roberto Carlos se mostró feliz de volverse a encontrar con el delantero. De hecho, dejó entrever que ha tenido mucho que ver en su decisión de fichar por el Corinthians, con el que ha firmado por dos años: "Ya viví antes momentos de mucha emoción, pero éste está siendo único. Ha sido increíble ver a toda esa gente gritando mi nombre. Espero darles muchas alegrías. Todo eso me hizo regresar a Brasil: la estructura del club, su hinchada, el hecho de estar aquí Ronaldo... Estoy feliz de volver a jugar con él. Le considero mi hermano".

A por la Libertadores.
Roberto Carlos llega como la gran apuesta del club para conquistar el único gran título que le falta, la Copa Libertadores: "La Libertadores es uno de los pocos títulos grandes que le falta a este club y a mi carrera y es también una ambición mía", dijo ante 6.000 hinchas, que acudieron al Parque Sao Jorge para ovacionarle y darle la bienvenida.

Visiblemente emocionado, el futbolista, con una de las zurdas más prodigiosas, apretó los dientes y, con los ojos ligeramente humedecidos, se enfundó la camiseta albinegra (lucirá el número 6), saludó a la acalorada hinchada y la deleitó con sus primeros golpeos de balón. Entonces, el público enloqueció, una locura de la que aseguró estar contagiado: "Aquí tenéis a otro loco... por la banda. Tenemos un equipo fuerte y un gran entrenador. Es un año importante y yo creo en el destino. Si estoy aquí es porque algo bueno va a ocurrir".

Roberto Carlos, pese a que este año cumplirá 37 años, dice tener "la motivación de un chico de 22 o 23". Desmiente que vuelva a Brasil con el objetivo de ir al Mundial, pero no renuncia a nada: "Vine pensando sólo en el Corinthians, pero no descartaría un regreso a la selección. Desearía que Dunga me tuviera en cuenta, en caso de que tuviera un buen comienzo con el equipo".

0 comentarios:

Publicar un comentario